sábado, 5 de marzo de 2011

"Los jóvenes somos la preocupación de un mundo global"

Para sorpresa de algunos, éste es nuestro año, el año de los jóvenes (12 de agosto de 2010 - 12 de agosto de 2011). Y lo mejor de todo, es que la UNESCO  junto con las Ciencias Humanas y Sociales se ha preocupado por la presencia y la contribución de los jóvenes en el futuro, en especial de 15 a 24 años, conociendo mediante la participación en debates y foros temas relacionados con la pobreza, empleo, educación, cultura, tecnología e innovación, salud, igualdad entre sexos, seguridad, justicia social, derechos humanos entre otras.se ha preocupado por el papel que desempeñamos en la actualidad y lo que podremos hacer a futuro.


Estamos consientes que se han presentado varios cambios donde los jóvenes y las generaciones anteriores somos los protagonistas y todo esto es en relación a temas como las costumbres, ideologías y trayectorias de vida. Ha cambiado mucho la participación juvenil en los ejercicios de la ciudadanía, el respeto al medio ambiente, la discriminación a grupos sociales, el respeto a la diversidad, la individualidad, ideologías partidos, etc.

*Preocupación de la UNESCO por los jóvenes africanos.


La UNESCO, junto con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones  Unidas y la Red Interinstitucional sobre Desarrollo de la Juventud, pusieron manos a la obra creando iniciativas conjuntas destacando una campaña campaña a favor de la ratificación y la aplicación de la Carta Africana de la Juventud; la creación de un fondo voluntario para fomentar el emprendimiento social juvenil en África y la creación de consejos juveniles Nacionales, representativos integradores y democráticos entre otras. Todos estos planteamientos, con el fin de beneficiar al continente Africano.



1 comentario:

  1. El tema que veo para su ensayo es JUVENTUD
    no lo dejen, recuerden que el próximo jueves 31 tenemos la segunda evaluación que subo al sistema.
    Suban introducción, desarrollo y conclusión (un borrador del tema)

    ResponderEliminar